
El cordón umbilical es el primer juguete de tu hijo en el vientre materno. Aproximadamente partir de las 18-20 semanas de embarazo el bebé empieza a interactuar con él: intenta practicar agarrarlo, se enrolla alrededor de su cuerpo y juega con él. Es parte de su vida intrauterina, y además tiene una importancia vital pues conecta al bebé con su madre suministrándole nutrientes y oxígeno a través de la placenta.
Un empresario sevillano, padres de dos niños, pensó que sería buena idea que el bebé pudiera continuar jugando con el cordón una vez nacido, por eso ha creado BabyCord, su primer invento, un juguete que imita la forma del cordón umbilical.
Es un juguete con una textura muy especial creado para bebés de 0 a 24 meses que favorece el desarrollo de sus habilidades motrices, como el agarre, y estimula su cerebro al interactuar con él y recordarle su vida dentro del útero.

El bebé puede tocarlo y llevárselo a la boca con total tranquilidad puesto que es un juguete seguro, fabricado con material de grado médico y que cuenta con los certificados de calidad necesarios para su venta.
Incluso cuando empiecen a salirle los primeros dientes, puede ser utilizado como mordedor para calmar el dolor de las encías.
Sin duda, un juguete revolucionario para los más pequeños, muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, pero que parece interesante. Su precio es de 19,99 euros y puedes conseguirlo en la web del producto.
Más información | BabyCord
En Bebés y más | El cordón umbilical en el recién nacido: todo lo que hay que saber