Una semana más, como cada jueves, os traemos una nueva entrada para nuestra sección de Recetas para toda la familia con ideas para que los niños prueben nuestros platos, coman más variado y se alejen un poco del menú infantil típico del pollo rebozado con patatas fritas.
Son recetas realizadas por nuestros compañeros de Directo al Paladar</a y Vitónica y hoy tendremos magníficas recetas de plato y algunos postres para dar un poco de variedad (y haceros la boca agua).
Para ir abriendo boca
Receta de huevos rellenos de guacamole para el aperitivo: puedes servirlos como entrante antes de un plato fuerte de carne o pescado.
Huevos rellenos de bacalao: otra de huevos pero con pescado blanco y por tanto bajo en grasas, ideal para la cena.
Langostinos empanizados con salsa agridulce: a lo mejor tenéis que adaptar un poco la receta para quitar el picante, pero quedará igual de buena.
Sandwich de ternera marinada, mostaza, rúcula y más. Receta express: un bocado contundente y sabroso que no tardaremos en tener listo para ser disfrutado.
Huevos en cazuela de jamón serrano: receta perfecta para un buen desayuno o brunch.
Crema fría de manzana verde, aguacate y lima a la menta: receta exprés ligera y refrescante con una combinación de ingredientes muy particular. ¡Habrá que probarla!
Platos principales
Pollo en salsa de paraguayas: una receta curiosa y saludable en la que podéis incorporar una fruta en un plato salado.
Receta exprés de fideuá de sepia: un plato delicioso sin tardar más de 30 minutos desde principio a fin.
Ensalada de pollo asado con frambuesas: receta de aprovechamiento ligera y refrescante, perfecta para una cena suave en los días de verano o como primer plato en un menú más completo.
Tentaciones dulces
Victoria Sponge Cake con fresas (foto de portada): un pastel llamado así en honor a la británica reina Victoria. Esponjoso y de lo más apetecible.
Tartaletas de limón y merengue. Receta sin gluten: pastelería al alcance del celíaco para chuparse los dedos.
Bizcocho de limón con aceite arbequina y tomillo: un toque campestre perfecto para el desayuno o la merienda.
Polos de yogur griego y frambuesas: una receta fácil y refrescante que a los peques les encantará preparar. ¡Y con mil posibilidades!
Panecillos
- Mini panecillos de centeno: una receta para Thermomix, deliciosos para combinar con cualquier embutido, mermelada, queso o simplemente aliñados con un buen aceite de oliva.